English

Opera San José fomentó una colaboración emocionante con Los Angeles Opera para la creación del recital Latina Composers, cuyo distingue a las invaluables contribuciones que las compositoras latinas han hecho al mundo de la música clásica.

Programado por el Artista en Residencia de LAO Russell Thomas, y con miembros de la compañía residente de OSJ, este recital incluye canciones de Modesta Bor (1926-1998), María Luisa Escobar (1903-1985), Chabuca Granda (1920-1983), María Grever (1885-1951), Ernestina Lecuona (1882-1951), Ángela Peralta (1845-1883) y Consuelo Velázquez (1916-2005). También están representadas cuatro compositoras contemporáneas, Gabriela Lena Frank, Tania León, Mariela Rodríguez e Irma Urteaga.

 

Carlos Enrique Santelli, tenor
Vanessa Becerra, soprano
Luis Alejandro Orozco, baritone

“Las canciones que he programado celebran una gama increíblemente rica y diversa de obras musicales creadas por latinas durante los últimos dos siglos en todo el continente americano”, dijo Thomas. “Su música transportará nuestras audiencias a México, Venezuela, Argentina, Cuba y Perú, mientras dando homenaje a las mujeres que escribieron cada pieza. Fue genial asociarnos con nuestros amigos en el norte de California, el increíble equipo Opera San José, para este hermoso y nuevo proyecto. Su estudio de medios digitales fue el espacio perfecto para crear este emociónate labor”.

Este programa de recitales se preparó con la asistencia del Centro de Música Latinoamericana de la Universidad de Indiana.

Se produjo y fue capturado en el Heiman Digital Media Studio de Opera San José.

Efraín Solís, baritone
Carlos Enrique Santelli, tenor
Jose Chuy Hernandez, guitarist (L), Efraín Solís, baritone (R)

El recital Latina Composers estará disponible para transmitirse GRATIS a partir del 14 de mayo

Facebook
YouTube
On-Demand

RSVP

Los intérpretes destacados en el recital Latina Composers son la soprano Vanessa Becerra, el tenor Carlos Enrique Santelli y el barítono Efraín Solís, artistas residentes de Opera San José; barítono Luis Alejandro Orozco; los pianistas César Cancino y Bryndon Hassman; y el guitarrista José Chuy Hernandez. Becerra y Santelli también son ex alumnos del programa de jóvenes artistas, Domingo-Colburn-Stein Young Artist Program de LA Opera.